viernes, 29 de mayo de 2009

GRACIAS A TODOS!

Hoy es viernes y terminamos nuestra semana. Queremos despedirla agradeciendo los comentaros recibidos en nuestro blog, de la gente nueva y de los que están siempre apoyando a EMPLEOBASURA sean colegas o no. Saludos entonces para “R”, “Lector”, Ángeles, Karl, Diego, Cecilia, Daniel, Felipe, Natalia, Pablo, Ana, “Tingler” y a todos los anónimos que nos escribieron felicitándonos. También a quienes enviaron mails ofreciendo colaboración, apoyo o simplemente manifestando sus dudas;.Queremos agradecer a Thomas D. Por su afectuoso Blog y el ofrecimiento de su desinteresada ayuda. Citamos el comienzo de su mail:

 Les quiero felicitar por este blog que es una iniciativa re buena e inteligente, creo al igual que ustedes (siguen siendo varios ? :D ) que basta de empleos basura y empleadores cagadores, nosotros todos , los pequeños, los débiles, los del pueblo nos tenemos que aguantar los unos a los otros y demostrar que también tenemos un peso y una fuerza... obviamente todo esto es un poco utópico,,, pero "el que no hace nada ... se queda parado" 

También gracias a Francisco R. por su mail y la investigación que nos ofrece, cuando quieras Francisco conta con este lugar para publicarla y darle difusión. Nos dice Francisco:

Pude ver su interesante Blog, y la verdad me gusta mucho la temática, ya que eh tenido la desgracia de ser estafado en mi trabajo varias veces.

Muchos de los que leemos y hacemos el blog pasamos por la misma situación Francisco. También gracias a Carlina S. por su recomendación y la tendremos en cuenta. Gracias Carolina!

Gracias a Cecilia di B. “chechu” que nos visito desde Linkedin y nos dejo un interesante aporte que publicaremos a la brevedad. Gracias Cecy por unirte a la cruzada!

También un afectuoso saludo a Gabriel Castellano por los datos averiguados y el apoyo, asi como también a todos los que siguen el blog desde Linkedin.
 Para terminar les dejamos la experiencia que compartio con nosotros Marta, una amiga desde España a quienes le agradecemos por compartir su empleobasura y dejarnos su blog. 

 Un saludo a todos!
Staff Empleobasura.

¿UNA OCASIÓN PERDIDA? 

Hoy, he tenido que volver a mi último trabajo porque el certificado de empresa que me habían dado estaba mal (porque será que no me sorprendió lo más mínimo). El caso es que he tenido que ir a ver a mi ex-jefe a la oficina.
Ayer y esta mañana iba concienciandome: - Voy a llegar y antes de que abra la boca le voy a soltar todo lo que me ido callando este último año. Estoy harta de esta empresa, sois un hatajo de ladrones, ineptos, idiotas, iros a tomar por ...
Llevo todo el año aguantando toda clase de humillaciones de mi querido jefe, además de cobrar una ruina y trabajar como una esclava. Una compañera y yo llevabamos todo el peso de la oficina y nos comíamos todos los marrones, porque para él todos nuestros compañeros trabajaban de maravilla y nosotras dos eramos las responsables de ellos (a pesar de tener la misma categoria y por supuesto cobrar lo mismo.
Llegó a decirnos que teniamos que quedarnos hasta una hora fija todos los dias solo nosotras, los demás podían irse cuando el trabajo estuviera hecho aunque no era "nada personal". Así que mi compañera y yo nos quedabamos sentadas, una vez que terminabamos esperando que llegara la hora de irse. Eso sí cuando estaba mi jefe hablabamos de partos y cosas desagradables para molestarse. (Para mala leche la mia)
En fin después de este año maravilloso se me acabó el contrato y no me renovó.
Estaba ensayando esta mañana ante el espejo todo lo que le iba a decir, cuando entra mi marido y empieza a decirme que no vaya gritando, que para eso siempre hay tiempo, que no merece la pena, que necesidad tienes de irte de malas formas...
Total que he ido, se ha resuelto el tema y me he venido.
Y tengo dentro de mi un malestar: ¿he hecho bien o tenia que haberle mandado a la mierda, haberle dicho todo lo que pensaba?. Al fin de al cabo ¿cuantas ocasiones tienes de mandar tomar vientos a tu jefe? Esos momentos son impagables.
Dentro de unos años cuando este en una residencia de ancianos contando esas batallitas que a nadie le importan yo podría decir: -¡ ... nunca olvidaré la cara que se quedó al muy cabrón!
 

seguido a esto ,un articulo escrito por Thomas.

Hola todos,


Hace tiempo que estoy buscando trabajo, al igual que varios conocidos, nuestras empresas, con la crisis por excusa, nos echaron y ahora nos toca contestar avisos y aclarar la sagrada remuneracion pretendida, une buena trampa eso de aclarar la remuneracion al primer contacto...

Avisos en estos tiempos de crisis hay, entonces empleos deben haber ... el uno va con el otro no ?

Pero noto (y tambien me contaron) de que muchas veces los empleadores tratan de contratarte al 
precio mas bajo, no hablo de la normal negociacion que puede occurir, hablo de que aprovechen de que hay gente a la calle, sin trabajo para pedirte que trabajes para 2 mango... 

En mi caso por ejemplo, o en el caso similar de amigos, profesionales, con titulos universitarios, con experiencia de 5 a 10 años, nos quieren pagar 3000 pesos ... y ademas la mayoria de las veces en negro...O sea quieren profesionales que tomen responsabilidad, con titulos y diplomas, con experiencia, que hablan ingles fluido, que laburen 10 horas por dia, pero no los quieren pagar !



2 comentarios:

  1. Muy bueno el post! Sigan asi.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen sitio muy interesante

    Abrazo desde Cordoba

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!!

Si tenes algun empleo basura para denunciar podes hacerlo aca. Se aceptan criticas y sugerencias.