jueves, 28 de mayo de 2009

DISEÑADORES Y ESTUDIANTES DE MARKETING PARA TRABAJO COMO REPOSITORES







Es realmente cierto, nos preguntábamos el viernes pasado en nuestras ya habituales reuniones, que cada vez se exija un mayor nivel de profesionalismo para desarrollar determinadas tareas?

En realidad, si es cierto que se exige una mayor preparación. Lo que no es del todo cierto que es ciertos trabajos requieran hoy una mayor preparación que antaño. Por lo general las funciones tienden a automatizarse, regularizarse y estandarizarse, lo que ha convertido a muchos trabajos en simples practicas mecánicas con una consecuente degradación del trabajo. Para pasarlo en limpio, el trabajo no ha tendido a complejizarse sino todo lo contrario. ¿Y entonces de donde sale el mito de que cada vez se necesita estar más preparado para un trabajo?

Sale de la boca de los mismos que quieren desligar el problema del desempleo como algo sistemático para convertirlo en una posición individualista. “El que no consigue trabajo es porque no se ha preparado para esta sociedad altamente competitiva y compleja”. Gran falacia gran.

Miles de personas con un “perfecto ingles” (el idioma del mundo y del futuro) no consiguen trabajo. Otras personas una gran preparación, no consiguen trabajo, con amplios curriculums, no consiguen trabajo, con estudios universitarios (de verdad) no consiguen trabajo, y muchas veces nosotros y ustedes solemos ver en puestos , incluso estratégicos a verdaderos inútiles que por dos pesos se afanan la labor no tan compleja al fin de ejercer su trabajo.

La falacia se cae a pedazos. Pero detengámoslos un segundo en esto: Muchas veces leemos requerimientos de más o sobrantes para puestos perfectamente realizables con mínimos conocimientos y sentido común. Ya hemos visto casos de sobra en EMPLEO BASURA. Arquitectos con amplios conocimientos para atender teléfonos o estudiantes universitarios para hacer venta telefónica de libros. Ejemplos sobran, y mas acá.

Antes el profesional se ponía de Motus propio a realizar changas ante la falta de trabajo. Ahora son los que piden personal para esas “changas” los que exigen estudios secundarios y universitarios al día. Las cosas han cambiado.

Es que estudiantes hay miles, y falta de trabajo también. ¿Qué me impide a mi pedir para un puesto irrelevante a un Arquitecto o diseñador grafico? ¿Qué me impide a mi ofrecerle un sueldo de 400 módicos pesos?

La situación laboral alarmante da luz verde a los abusadores (por llamarlos con otro epíteto) de siempre.

El tema es largo y el debate y las conclusiones más que interesantes. A continuación les dejamos un aviso ilustrativo aparecido hoy en CompuTrabajo en donde se piden estudiantes de marketing y diseño grafico para tareas de reposición de mercadería.

Repositor/Promotores (Ref 6038)
Se requiere para importante distribuidora de Cordoba:

PROMOTORES

Varon con movilidad excluyente (preferentemente MOTO)
- mayor a 21 años
- estudios secundarios completos y si estudia carrera universitaria afin a Mkt, Diseño, diseño industrial, grafico mejor.
- Se privilegia la experiencia, buenas condiciones humanas de trabajo en equipo, relaciones interpersonales, proactividad, responsable, CREATIVO (excluyente) todo esto se pide, ya que las funciones son decorar los puntos de ventas, ordenar exhibidores, bandejas para las acciones comerciales segun temporada (navidad, halloween, pascuas, etc). Tambien, releva el faltante de productos e informa al lider de promocion para el envio del preventista



Se ofrece:

Sueldo fijo
Viaticos
Premios
Celular corporativo

28 de mayo de 2009
Localidad: Cordoba
Provincia: Córdoba
Salario: $1900 mas premios
Comienzo: Inmediato
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: www.handselection.com.ar

2 comentarios:

  1. ahora a los diseñadores le piden que sean hasta programadores, y encima te pagan el suledo básico que abuso es esto, nosé a donde irá a terminar la carrera del diseño.


    2 DISEÑADORES/AS gráficos.


    - Disponibilidad de horario 8h00 a 17h00 -Experiencia laboral: minimo 6 meses - Manejo de: flash, Photoshop, Ilustrador, Dreanweaver, Navegadores de internet, javascript, nociones de php.

    Fecha: 28 de abril de 2010
    Localidad: Quito
    Provincia: Pichincha
    Salario: Sueldo Básico + bonos de cumplimiento + alimentación
    Comienzo: Inmediato, luego de selección
    Duración: Indefinido
    Tipo de trabajo: Tiempo Completo
    Solicitudes: eviar curriculum por correo electrónico
    Empresa: Telemática Business Co.

    ResponderEliminar
  2. eyyy!!!!! ustedes no saben una mierda!
    cada persona elije estudiar de lo que le gusta!
    si a alguien se le cnata de estudiar diseño grafico (como yo) es porque esa carrera es la indicada para esa persona! yo estudiaba medicina pero me di cuenta que no me gusto y ahora estoy en la uba para diseño grafico y me encanta!!
    y a parte.. diculapme querido/a VIVIS EN EL SIGLO XXI!!!!!!!! SE NECESITAN DISEÑADORES DE TODO TIPO!!! ASI QUE, SINO TENES NADA QUE MIERDA HACER O DECIR ANDA A BUSCARTE UNA VIDA!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!!

Si tenes algun empleo basura para denunciar podes hacerlo aca. Se aceptan criticas y sugerencias.