lunes, 18 de mayo de 2009

ARQUITECTA-VENDEDORA CON SUELDO MINIMALISTA


Podría llegar a decirse, malintencionadamente que “Diseñador grafico es cualquiera”, que el flash lo puede llegar a dominar cualquier pendejo fanático que le interese. Que una pagina web la hace cualquier ama de casa que le eche mano al “Front page” de Windows, etc. Y que es debido a esto ( y a la crisis económica general, claro), no solo el nivel sino los sueldos que se esta dispuesto a pagar a los verdaderos profesionales están en franca decadencia.

Pero que sucede (veámoslo una vez mas) con otro tipo de profesional mas “antiguo” mas “tradicional” como puede llegar a ser un arquitecto?

En un anuncio anterior vimos como se los buscaba para atender el teléfono. Pues bien; el caso que nos compete ahora quizás sea aun más deprimente. Vamos al caso puntual:

 El aviso busca un ARQUITECTO GRADUADO. Ya tenemos 6 años de duro entrenamiento en la facultad de arquitectura. Pero no solo eso, la persona profesional debe ser mujer y tener “muy buena presencia”, o sea que hasta aca buscamos una profesional joven y con muy “buena presencia”, dicho en criollo “Que este buena” y ojo que este requerimento es excluyente, o sea que gordas, morochonas, narigonas o anteojudas pueden dar media vuelta y volver a su casa con toda su carpeta de trabajos bajo el brazo.

Muy bien: Hasta acá tenemos jóvenes profesionales Arquitectas con muy buena presencia. Y que deberían saber? Ahí vamos. Les parece raro que antes de todo se haya pedido buna presencia excluyente entre uno de los principales requerimientos? A nosotros también, pero así es la política de muchos jefes y gerentes. Primero que sea joven y linda, lo demás se ve o se “arregla”

Vamos a lo que sigue: “Horario full time”, esto es en criollo, todo el día, todo el tiempo, dedicación exclusiva, mínimo 9 horas diarias. Y en cuanto a requerimientos técnicos? Autocad, por supuesto. Ha.. y ya que esta que sepa ingles, obvio! Y claro si esta full time que también trabaje los sábados como toda buena arquitecta (que también va a atender y a contentar al selectivo publico)

Sueldo? Bueno acá viene el aspecto mas minimalista de esta gente que promete por todo esto un sueldo de entre 1300 ( un sueldo de cajera de supermercado) y 2000 (hoy por hoy el sueldo de cualquier empleado administrativo con algo de antigüedad)

 No parece muy tentador no?

 

Asi estamos…


Oferta de trabajo para: Arquitecta vendedora
Se necesita Arquitecta graduada para el sector de venta al publico. Se diseña junto con el cliente ya que son muebles a medida hechos en vidrio y acero.Tenemos una amplia gama de diseños: desde accesorios hasta estructuras utilitarias. Tambien se realizan obras. Excelente presencia (excluyente). Horario Full time (excluyente) Lunes a viernes de 10 a 19 hs sabados de 10 a 13 hs. Manejo de ingles, manejo de AUTOCAD 3d (excluyente). Remuneracion: de $1300 a $2000. Cant. de puestos disponibles: 7
Requisitos que deben cumplir los postulantes:
  • Indicar remuneración pretendida (podrás ingresarla en el paso siguiente).
  • Sexo: Femenino
  • Edad: Desde 23 Hasta 32 años (excluyente)
  • Lugar de residencia: Capital Federal, GBA Norte
  • Educación: Universitario, Graduado
  • Area de estudio: Arquitectura
  • Idioma: Inglés 
Empleo ofrecido por:
Empresa de Muebles de Diseño
Venta de muebles a medida en vidrio y acero con estilo minimalista
Ramo o actividad: Arquitectura
Lugar de trabajo: Palermo, Capital Federal
Jerarquía: Senior / Semi-Senior
Sector: Arquitectura

--

7 comentarios:

  1. Solo agregaría que a falta de 1 piden 7 puestos de trabajos que cumplan con estos riquisitos. Osea, 7 Arquitectas graduadas, lindas, bilingues y que manejen Autocad en 3D, y que quieran trabajar por $1300 para este buen señor que aparentemente desborda de trabajo y necesita un harén de mujeres para que lo ayuden a facturar sus miles de dólares. Definitivamente eso sería vocación por la carrera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Interesante análisis. Salu2

    ResponderEliminar
  3. Va a saltar el dueño aca tambien defendiendose y amanezando a todos ?

    Ni verguenza le da publicar esos avisos ademas tienen que venir a alimentar la polemica, por lo menos que eso le sirva a ellos para darse cuenta de lo que proponene como calidad de vida a sus "empleados"

    ResponderEliminar
  4. hola a todos, cuanta razon tienen, yo trabajé ahi, por que desesperacion, viendo el aviso acepte. Me pagaban $3000, y tenia que hacer cosas que no tenian nada que ver con arquitectura. No aguante más de 2 semanas y renuncie...LO bien que hiceeeeee...

    ResponderEliminar
  5. El "empleador" que publico ese aviso, al menos hubiera obviado ponder esa remuneracion que da lastima, y encima la hace publica!!
    Lo unico.. muy generoso al liberarlos el sabado a las 13 hs.. En muchos de los casos los tienen hasta 19 o 20 hs., ya que los comerciantes creen que el dia sabado tiene una especie de magia que los va a convertir en millonarios haciendo laburar a los empleados el sabado completito.. por Dios!

    ResponderEliminar
  6. Todavía queda algo por preguntarse... ¿Hay que estar inscripto como monotributista para postularse al puesto o el tipo se hace cargo de los gastos jubilatorios y demás?
    Los arquitectos ya estamos muy acostumbrados a oficiar de empleados y facturar como profesionales independientes y eso suma un punto más a la indignación usual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENES RAZON, AHORA ENCIMA TE PIDEN MONOTRIBUTO, PARA EMPLEOS DE CUARTA..HORARIOS DE 10 HRS, SALARIO BAJO-- MAL TRATO Y EXPLOTACION ! SUCEDE EN TODAS LAS PROFESIONES ! UN ASCO !! HAY Q HACER ALGO POR CEUNTA PROPIA ..ASI SEA PRESTAR UN SERVICIO ! UN ASCO LOS EMPLEADORES!

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!!

Si tenes algun empleo basura para denunciar podes hacerlo aca. Se aceptan criticas y sugerencias.