jueves, 1 de mayo de 2008

PRESENTACIÓN DEL BLOG


• “En este país no trabaja el que no quiere”

• “Pero si esta lleno de pedidos de trabajos!”


• “No conseguís trabajo porque no te capacitás”


• “Es que no conseguís porque estás sobre capacitado”


• “No conseguís porque sos joven no tenés experiencia"


• “No conseguís porque ya tenés más de 30 años”



Te resultan familiares estas expresiones?

Bienvenido entonces !

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


QUIÉNES HACEMOS EMPLEO BASURA?

Somos un grupo de profesionales, la mayoría de la rama gráfica y del diseño, que cierto día, a cierta hora, nos juntamos a intercambiar experiencias en cuanto a búsquedas laborales se refiere. Fue sorprendente como las experiencias, más que bizarras se repetían y parecían, y cómo nuestras conclusiones, y sensaciones, se parecían sobremanera.

Los mismos calvarios, pasados y presentes en la búsqueda laboral. Avisos “truchos”, sueldos magros, requerimientos sorprendentemente ridículos, entrevistas surrealistas y abusos de todo tipo en las experiencias de muchos en cuanto al trabajo en relación de dependencia o no. Sueldos extremadamente bajos, trabajos bajo presión, chantajes, abusos laborales, imposibilidad de sindicalización alguna e incumplimientos constantes de los horarios de trabajo acordados…

Nos pareció que dichas experiencias podían ser contadas, plasmadas y denunciadas para que sirvan, de alguna manera, a quienes se encuentran, se encontraron o se encontrarán en algún momento y debido a la inestabilidad de los empleos, en la misma situación.

Así también, queremos recopilar avisos de pedidos de profesionales que salen en las famosas bolsas de trabajos y portales de trabajos que hay en Internet. Dándolas a conocer por ser propuestas ridículas muchas sin ningún correlato con la realidad. Conforme las vayamos descubriendo las iremos sumando al Blog. De paso, si a algún aventurero le interesa, puede mandarse a alguna de ellas (y después nos cuenta como le fue, claro)

El objetivo es ayudar a los que estén en la búsqueda o a los trabajadores que sufran de las ya típicas condiciones precarias y abusivas de trabajo tanto en la profesión que nos atañe a la mayoría de nosotros (el diseño gráfico) o en otra que se sume a la propuesta.

Si tenés alguna experiencia, o alguna denuncia rica para los demás, esperemos la comentes también.


Hagamos una gran bolsa de trabajo basura!


Buenos Aires 1 de Mayo de 2008



1 comentario:

Gracias por dejarnos tu comentario!!

Si tenes algun empleo basura para denunciar podes hacerlo aca. Se aceptan criticas y sugerencias.