miércoles, 8 de mayo de 2013

OPERARIOS SUPEREXPLOTADOS



Un lector nos dejaba en un comentario un aviso que encontró en Computrabajo. La indignación ante tal desparpajo deL aviso fue comprtida inmediatamente y no tardamos en considerarlo un empleobasura mas.  Pensamos que , siendo que siempre muchas cosas tienden a camuflarse o esconderse en los avisos, como sera realmente trabajar en una fabrica como la que publica el aviso, o mejor dicho, como la que requiere el puesto. Un verdadero martirio.
Decimos como la que requiere el puesto, porque el aviso lo publica una de las tantas y famosas, tristemente famosas CONSULTORAS.

 En este caso hablamos de Decide S.R.L una empresa de consultoria de trabajo temporario, de esas que llaman a la gente con contratos de tres meses y ante la obligación de efectivizar dejan de renovar y vuelven a pedir nuevamente. Estas "benditas" consultoras que florecieron con fuerza durante los noventas  en Argentina, pero que perduran.

El obrero es obligado a trabajar bajo extrema presión por un salario bajo. ( fíjense lo que ofrecen de sueldo), de manera temporaria ( prometen una efectivización recién al año), piden mínimos estudios, etc. Pero lo mas llamativo y curioso del aviso es que le prohíben al trabajador tener militancia política  Si señores,  como durante la dictadura militar.
Esto apunta a quitarle la voz a un obrero y la posibilidad de protestar o reclamar y hasta conocer sus derechos. Como ven, el atropello esta ya mas que presente en el propio aviso.
Otro requisito curioso, y que nos adelanta los niveles de explotación a los que sera sometido el obrero de esta fabrica, es el de tener familia a cargo. Esta es una condición importante para asegurarse diciplinamiento y sumisión al despotismo. Un laburante con familia a cargo que gana tan poco, no tendrá otra que aceptar resignadamente todo tipo de injusticias. Como se diría vulgarmente, es mas fácil que "agache el lomo" que alguien que no tiene familia a cargo pudiendo revelarse o renunciar con mayor facilidad.
Imagínense que ofrecen un salario BRUTO de 3200 pesos! Es decir que nunca cobraria en mano ese dinero, sino mucho menos. Al mes se promete un magro aumento de 300 pesos sobre el bruto, o sea que el aumento real percibido en mano tampoco llega a 300. Y al año solo amagan ( si queda efectivo, logico) con un aumento del 18 %, sobre una inflación que en un año trepa por arriba del 25 %. O sea que al año, este obrero no ganara mas que cuando entro, sino menos. Antes de que lo echen  seguramente intentara irse por su cuenta, o, sino, deberá resignarse a ganar miseria. Desde luego olvidémosnos de sindicato y convenios colectivos de trabajo ( sindicales), cuando; el propio aviso!!! dice que recibirá presiones sindicales y laborales.
Otra cosa que habría que explicarle a estos señores negreros es que las NORMAS DE SEGURIDAD deben ser una política y una obligación de la empresa para con el trabajador, y no un requisito a cumplir por este. O acaso también la empresa tiende a responsabilizar al obrero por accidentes producidos? Todo nos lleva a sospechar fuertemente que si.
Para entrar a una entrevista, el obrero que quiera trabajar, deberá antes que nada pasar por las agujas y por todo tipo de analisis. Antes de ser tomado en la empresa! O sea la primer entrevista, según nos dicen con toda desfachatez, es que nos mandan a las agujas y a los análisis ya estando la promesa de una fuerte discriminacion por motivos de salud, enfermedad crónica, etc. Con que derecho primero me haces mil análisis y después me decís si me tomas?
Para culminar, y entre otras cosas, y después de decir todo lo que dicen, la consultora de trabajo temporario Deside SRL nos asegura que el puesto es efectivo y estable.

Nos toman por boludos?


Importante empresa de neumáticos desea incorporar personal para el área de producción.-
Perfil de las personas a incorporar
Edad :21 a 35 años(pueden considerarse excepciones puntuales)
Estudios: Como mínimo secundario incompleto (ciclo básico), con perfil de poder completar estudios secundarios preferentemente técnicos.(no excluyente)
Experiencia :Debe ser afines en otras industrias.(minimo 1 año)
Domicilio : Zona sur, con facilidad de medios de transporte para viajar al establecimiento.
(No domiciliado en asentamientos precarios)
Zona Oeste con movilidad o facil acceso.
Grupo familiar : Preferentemente con familia a cargo
Perfil general:Fuerte vocación/necesidad de trabajo, con carácter para soportar presiones sindicales/laborales, sin militancia política, convicción de trabajo en equipo.
Trabajo de esfuerzo, exigencias laborales en cuanto al cumplimiento de normas,seguridad, calidad,ausencias, y cumplimiento de trabajo.
Talla y Peso: Altura 1,70 en adelante con peso acorde a la misma (personas robustas).-
Valor hora 1ª mes: $ 18,55 bruto hasta enero 2013
Valor hora 2ª mes: $ 21,16 bruto
Salario inicial Mensual bruto: $ 3,200
Al mes $ 3,500 (más viático y bonificaciones si las hubiese según el turno y bono objetivo general)
El salario variará según el sector que le corresponda trabajar y la categoria de la misma.
Horarios: Los turnos son fijos (mañana, tarde o noche), según la necesidad del departamento.

A los 12 meses pueden ser efectivizados y en ese momento reciben un incremento del 18 % al salario bruto.

Aquellas persona seleccionadas en la entrevista deberán presentarse sirectamente al preocupacional.- Es un proceso prolongado ya que son puestos de trabajo efectivos y estables.-

Fecha: 25 de abril de 2013
Localidad:  Zona Sur - Lavallol y aledaños
Provincia:  Buenos Aires
Salario:  En base al convenio Laboral
Comienzo:  Inmediato
Duración:
Búsqueda de Personal - Ingreso directo efetivo
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Por Mail - Ref.: Operario - Lavallol
Empresa: Decide S.R.L.
Contacto: Victoria ó Cintia

39 comentarios:

  1. Un asco realmente. Y con la impunidad que se mueven estos tipos!. Digo yo: Este es el capitalismo serio del que tanto hblo Cristina? Y otra pregunta: Existe un capitalismo serio?

    ResponderEliminar
  2. La fabrica de neumaticos de Lavallol es la FIRESTONE. Manga de hijos de puta!!!!

    ResponderEliminar
  3. pero nadie denuncia?
    hay una página para buscar referencias de empresas, estaría bueno que vayamos todos sumando nuestras experiencias asi armamos una base de datos de empresas.
    http://www.tuexperiencia.com.ar/
    en Indumentaria hace algunos años empezamos a escrachar a las marcas y a informarnos entre nosotros, para saber dónde no ir...
    http://disenadorasdyt.blogspot.com.ar/2011/06/listado-de-empresas.html



    ResponderEliminar
  4. Este pais da para todo realmente. Se nota que el ministerio de trabajo solo se ocupa de amenazar trabajadores y coimear. SIno avisos como estos y consultoras como esas no podrian existir. Esto devela el estado de corrupcion que vive este pais.

    ResponderEliminar
  5. EN ese sitio tuexperiencia, esta lleno de comentarios de gente adulando empresas, re garcas. Para mi lo hacen ellas mismas. no es confiable.

    ResponderEliminar
  6. no me jodas y yo que mañana tengo que ir a la entrevista para laburar ahi en firestone llavallol =S

    ResponderEliminar
  7. A vos que estas detrás de Empleo Basura! Cuando te agarre Cáncer, se te muera un familiar querido! acordate de mí hijo de re mil PUTA!

    ResponderEliminar
  8. no me digan ke entrar a la firestone no es bueno

    ResponderEliminar
  9. porfa yo tambien tub entrevista y pensaba ke era lo mejor del mundo entrar ahi taba resando para ke me tomen pero alfin es bueno o malo

    ResponderEliminar
  10. como es el trabajo de operario de producción en la fierstone ??alguien que me responda por favor, gracias.

    ResponderEliminar
  11. a mi hermano lo llamaron 4 veces para entrevista en firestone!! y fue a dos y despues se canso te re boludean o sea no te toman nunca.cero organizados para que lo llamen 4 veces!! no tienen ni la delicadesa de tener registrados alos pobres boludos que ya llamaron..
    es mas a un tio mio lo llamaron llego hasta el preocupacional!! y que dicen? tampoco lo volvieron a llamar!! asi que no se ilusionen es perdida de tiempo..

    ResponderEliminar
  12. agradecería a alguien que diga como es el trabajo de operario de producción en la firestone, me tengo que hacer 4 estudios y luego te entrevistan, tengo posibilidades de entrar?? tengo 21 año.Alguien que cuente su experiencia, gracias.

    ResponderEliminar
  13. me tengo que hacer 4 estudios y luego una entrevista, tengo posibilidades de entrar, ya pase la radiografia, ahora voy por la resonancia magnética.. agradecería a alguien que cuente como es el trabajo de operario de producción por favor. y si es difícil pasar la entrevista??

    ResponderEliminar
  14. A mi marido lo ilusionaron con q iba a quedar lo llamaron para hacerse las radiografias y no lo llamaron mas, el llamo para ver si quedo y le dijeron q no. Te llenan de ilusion con un re chamuyo y después te tiran todo a bajó UNA MIERDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ALGUIEN TENDRIA EL NUMERO TELEFONICO POR QUE YO PASE LAS RADIOGRAFIAS Y HACWE 20 DIAS QUE NADA DE NADA ME PODRIAS PASAR EL NUMERO PARA SACARME LA DUDA? GRACIAS

      Eliminar
  15. yo tambien tuve la misma experiencia en firestone ahora CHINA,son unos explotadores de cuarta,abusadores de la nesecidad apañados por este gobierno PERONISTA de mierda

    ResponderEliminar
  16. Mi hermano tuvo muchas entrevistas el preocupacional, la resonancia y así lo llamaron un montón de veces y quedo.. Después del año lo pusieron efectivo y hoy a dos años gana muy bien ahí.. por eso me parece raro leer estos comentarios!!

    ResponderEliminar
  17. yo pase todos los estudios y entre él tema es el alto ritmo d produccion,pero como esta el pais tuve la suerte de kedar efectivo si estas bien de la espalda entras seguro y si cumplis con el trabajo tambien quedas efectivo seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin secundario entras? a mi me hicieron todos los estudios y me salieron bien y ahora me dijeron que va a llegar alguien a mi casa y que tenga el analitico y demas cosas

      Eliminar
  18. ami me dijeron q tengo q seguir esperano ya tengo la resonancia sera verdad q algun dia llaman q alguien conteste

    ResponderEliminar
  19. si capo si salio bien tu resonancia te llaman yo ya hice todo y el 16 empieso a trabajar

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas, este blog me lo voy a guardar en favoritos y te voy a seguir porque es básicamente lo que estoy haciendo yo..... es una jodida estafa y parece ser que estamos igual en muchos paises. Un abrazo y animo

    ResponderEliminar
  21. El alcahuete y forro es asi con los hijos,mujer,familia y todo bicho que se le cruze en el camino....no cambian.

    ResponderEliminar
  22. Las entrevistas son buenas....el problema somos nosotros porque dentro de una fabrica hay mucha basura dando vueltas,viene de arriba hacia abajo y los de abajo son los primeros en arrodillarse cuando hay un compañero para embromarlo...........es asi,son pocas las buenas personas.

    ResponderEliminar
  23. Hoy por hoy trabajar en fabricas es muy insaluble y no tenes a largo plazo un sustento economico salvo que tengas mucha antiguedad,hs rotativos,mal pagos.la ecuacion costo-beneficio es pesima.......Naces y moris en la fabrica haciendo mas y cobrando menos somos parte de este sistema brutal.

    ResponderEliminar
  24. Hola gente buenas . Me acaban de llamar de una agencia laboral para firestone quiero saber sobre esta empresa estoi trabajando actual mente en otra empresa y no me convence firestone contodo lo que leei que recomiendan? ??

    ResponderEliminar
  25. como son las entrevistas?

    ResponderEliminar
  26. Primero estudia algo, asi no te lo tocan tanto con el dedo....suerte

    ResponderEliminar
  27. y trabajar en pirelli alguien sabe como es ??

    ResponderEliminar
  28. Hola alguien sabe cuanto tarda en darte una fecha de ingreso, a mi ya me dieron el ok para todo pero ya pasaron 3 semanas y me dicen que todavía no tienen fecha de ingreso

    ResponderEliminar
  29. Hola fecha de ingreso para q trabajo?...

    ResponderEliminar
  30. HOLA GENTE ALGUIEN TIENE EL NUMERO DE RECURSOS HUMANOS INTERNOS PARA SABER SI QUEDE FICHADO ONO PARA LA EMPRESA LES AGRADECERIA MUCHISIMO DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  31. estudiar no es garantia ..es solo una gran ayuda para vos.Y muchachos fabricas gdes gdes dolores de cabeza..jaaa

    ResponderEliminar
  32. OFERTAS DE EMPLEO DE 22/10 - 30/10: Trabajo disponible ingreso inmediato, algunas vacantes disponibles, ambos sexos hasta 55 años: Pisteros/as, Limpieza (ambos sexos),
    Vendedores/as, Seguridad, Choferes, Administrativos/as, etc.
    ➤➤➤ SE SOLICITA PERSONAL URGENTE: Trabaja en YPF en diversas áreas, excelente sueldo, ambos sexos, hasta 55 años. ETIQUETA A TUS AMIGOS Y COMPARTE así seguimos ayudando. POSTULATE AHORA MISMO AL LAS VACANTES

    ResponderEliminar
  33. hola estube haciendo los examenes procupacionales en firestones me picharon todo y despues te hacen por ultimo del mes la entrevista esto es una discriminacion y te exigen ha hacer horas extras te comentan que tienen un uen gremio jaja lo ciento pero mi repuesta para esta gente fue antisindicalista y nunca me llamaron.saludos

    ResponderEliminar
  34. doy trabajo en paternal busco camioneros,administrativos,y mas empleados limpieza.yamen 1554224674 en blanco urjente.abrimos en chubut i mendoza

    ResponderEliminar
  35. El problema de la firestone son las agencias contratistas que ni siquiera te ponen en blanco . El laburo es agotador , te explotan y el sector de trabajo es en las prensas de la fábrica. Tenes que hacer mantenimiento de todo tipo y esfuerzo, pero cuando te pagan la quincena si es que no quedas efectivo te despiden te paga el sueldo la agencia trucha y en negro. Ni siquiera aportas al afip. Por lo cual si te rompiste la columna o tuviste un accidente en ese lapso olvidate de la art .

    ResponderEliminar
  36. Me hize el preocupacional la resonancia y no me llamaron nunca la verdad me pidieron el antecedente penal y fue un gasto la verdad sin palabras fue un boludeo y gasto

    ResponderEliminar
  37. Me llamaron, ya hice el preocupacional y ahora voy por la resonancia magnética, espero poder entrar a trabajar A la fábrica y quedar efectivo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!!

Si tenes algun empleo basura para denunciar podes hacerlo aca. Se aceptan criticas y sugerencias.