miércoles, 28 de octubre de 2009

CUANDO EL TRABAJO EN GRIS DEJA DE ESCONDERSE "2", O COMO NATURALIZAR UN CONTRATO BASURA.


Solo esperamos desde EMPLEOBASURA que no terminemos de acostumbrarnos nunca a esta realidad que se nos impone y desde la cual se nos habla con total naturalidad como si de una cuestión común y corriente se tratara. Esperamos no terminar naturalizando y aceptando algo erróneo y que no debe ser así.

Esperamos que nunca perdamos el horizonte de nuestros derechos avasallados miles de veces a golpes de traición y de palos.

Esperamos que nunca veamos como cosas naturales aberraciones a la mas elemental norma laboral en cuanto a derechos del trabajador se refiere.

Por esto mismo no nos vamos a cansar de repetir y corregir a los expertos redactores que desde las bolsas de empleo nos tratan de hacer creer cosas tales como que una prepaga es una “obra social”, que un horario de almuerzo elemental es un beneficio extraordinario dado por la empresa, que un trabajo de “empleado” pagado como un servicio independiente no es una “modalidad de contratación” sino una estafa a la estabilidad de cualquier trabajador.

No nos vamos a cansar de repetir que para conseguir un trabajo no es necesario que nos hagan 27 análisis de sangre buscando enfermedades para luego no tomarnos, o sea que los preocupacionales realizados en laboratorios privados pactados con las empresas son Ilegales y violan nuestros derechos ( como seres humanos) como así la ley 23.768.

No nos vamos a cansar de repetirlo pese a que algunos miserables empresarios nos objeten que nuestra “peligrosa” manía de denunciar estos atropellos es ILEGAL y osen amenazarnos con la constitución y el código penal en la mano. Como si fuésemos nosotros los que en ultima instancia tuviésemos que ir presos. Tan invertido esta todo en este país y tan caraduras son algunos que se han sentido ofendidos.

Por eso desde EMPLEO BASURA les decimos que …: NO SE ACOSTUMBREN.

La "modalidad de contratación" en “gris” o como monotributista no es una “modalidad de contratación” ya que al ser monotributista NO HAY CONTRATACION ALGUNA NI LIGAZON DEL TRABAJADOR A LA EMPRESA. Por lo tanto no hay por parte de la empresa la minima obligación desde lo legal de cumplir con días por vacaciones, enfermedad, licencias, aportes en jubilaciones, antigüedad y lo que es peor: no hay tampoco la minima obligación LEGAL de pagarle al trabajador ninguna INDEMNIZACION una vez que ya no se lo precise.

Por lo tanto sepan que el régimen de monotributista no es una MODALIDAD DE CONTRATACION como se nos quiere hacer creer.

Si uno es MONOTRIBUTISTA no es EMPLEADO. Si la empresa dice que paga igualmente los días por vacaciones y aguinaldos como dice este aviso mentiroso, sepan que lo hacen como mero favor sin ninguna cuestión legal ni derecho que los obligue. Esto quiere decir que lo hacen porque quieren y cuando no quieran no lo hacen mas y nadie podrá reclamar nada salvo con un juicio trabajoso.

Les dejamos a continuación el aviso por la empresa:


Diseñador/a Gráfico

Para empresa líder en la fabricación de juegos inflables ubicada en la zona de Moreno (GBA Oeste), nos encontramos en la búsqueda de un/a diseñador/a gráfico. Se requiere experiencia en gigantografía, dibujo a mano y PC, manejo de PhotoShop, Illustrator y Corel. Horario - lun a vie de 9 - 18 y sab 9 - 13. Modalidad de contratación: monotributista (más aguinaldo y vacaciones). Enviar CV indicando remuneración pretendida. Ref: BDG - M

Fecha:16 de octubre de 2009
Localidad:Moreno
Provincia:Buenos Aires
Salario:a convenir
Comienzo:inmediato
Duración:Efectivo
Tipo de trabajo:Tiempo Completo
Solicitudes:CV ref. BDG - M
Empresa:Chaxxel Recursos Humanos
Contacto:Mariela Lopardo


14 comentarios:

  1. Otra vez empleo basura queriendo salvar el mundo!! jajajajjaja

    ResponderEliminar
  2. 14418 visitas.... parece que son varios los que quieren salvar al mundo.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me parece muy interesante lo que publican en este blog. Ojalá ayuden a mejorar la situación de los trabajadores.
    Respecto a empleado vs. monotributista, podemos sumar los casos en que realmente toman en blanco a las personas, les pagan sueldos y aguinaldos con un mes de retraso y ni siquiera les hacen los aportes correspondientes. Conozco varios casos como estos y los empleados si bien figuran vinculados a la empresa en el ANSES, no tienen hecho ningún aporte previsional ni de obra social.
    La empresa ya tiene varias intimaciones de AFIP (entre otras) pero sigue sin pagar. Los empleados la única solución que tienen es ir a juicio pero significaría tener que salir a buscar otro trabajo.
    En mi caso en particular, yo soy monotributista y trabajo en forma independiente. Viendo estas experiencias ajenas, creo que si el día de mañana tuviese que buscar trabajo fulltime en una empresa, optaría por seguir siendo monotributista, que me paguen más en mano (que siempre suele ser bastante más que lo que se le paga a un empleado en relación de dependencia) y me quedo tranquila de que mis aportes los hago yo y la plata no se la están comiendo ellos.
    Por más que esa empresa esté fuera de ley y los empleados tengan las de ganar, este país es muy vueltero y meterse en un juicio, renegar con los dueños de empresas, abogados y demás, te roba tanta plata, tiempo y salud que no sé si vale la pena esperar ser empelado.

    Ojalá el sistema fuese distinto, pero lamentablemente para sobrevivir hay que adaptarse al ambiente en el que vivimos :S

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mira Paula. Yo por mi parte entiendo tu postura pero no pienso que sobrevivir signifique agachar el lomo y resignarse.
    En ese sentido no comparto la conclucion de tu postura que parece ser bastante derrotista. Que las cosas cambien no dependen de un deseo. "Ojala que..." sino mas bien de una actitud real y activa tanto física como intelectual que comienza por una real toma de conciencia en cuanto a derechos y reclamos reales y materiales que nos corresponden como trabajadores ( aun dentro de este sistema explotador. Conformarse o resignarse no conduce a nada y pienso que esta situacion se vive porque muchos se "resignan" a agachar el lomo. Tomando conciencia y peleando se puede seguir trabajando y enfrentando a esta dura realidad y deterioro de nuestros derechos que muchos quieren reificar, justificar y hacernos creer que es el unico camino posible "porque vivimos en argentina".
    Nos quieren arrastrar al desaliento y al nihilismo, que, logicamente, los favorece a ellos y se dicen muchas pavadas en ese sentido. Podes leer sin mas el derrotero de sofismas que desfilan en los comentarios de los que se sienten afectados por las denuncias de muchos compas en este blog. Van de una falsedad en otra y terminan pisandose la cola.
    Un poco ese es el espíritu de este blog, y la verdad estamos teniendo una respuesta increíble de muchísima gente que nos sigue.
    Eso quiere decir que no se resignan, que son criticos, que hablan, que mandan al frente a los que se abusan y a los que hablan giladas. Y eso esta buenísimo y nos da la pauta de que esa famosa resignación de "o sos explotado o morís" no existe.
    Si bien es cierto que el ministerio de trabajo defiende este sistema y hace la vista gorda en michisimos casos de abusos a trabajadores yo estaba antes en una empresa en la que en virtud de una denuncia de un empleado que se fue logramos hacer que pusieran en blanco a 15 trabajadores que estaban en gris, es decir que les torcimos el brazo, tambien nos hicimos escuchar y alzamos la voz, y como eramos la mayoria no pudieron hacer mucho. La clave esta en una toma de conciencia de conjunto. Una empresa podra hechar a uno, a dos conflictivos, pero no puede echar a todos porque se cagan de hambre, sobre todo si los empleados son buenos laburantes.
    Sobre lo que decis sobre empleado versus monotributista. De ninguna manera es preferible ser monotributista que empleado por la razón que explicamos en el mail mismo. Si vos sos monotributista, no existís para la empresa, vas a trabajar 10 años ahi, te van a echar y nunca vas a cobrar indemnización alguna. En cambio estando en blanco vas a estar asegurada con una aseguradora, vas a tener una ART y vas a tener la traqnuilidad de tu indemnizacion. Y si igual no te la dan vas a poder hacer un juicio. Si estas como monotributista de ninguna manera vas a poder hacerlo. Es importante que veas estas diferencias capitales, porque son las mas importantes y sustanciales luego de un salario digno. En todo caso si, estando en blanco no te quieren pagar mas, o te chantajean ( como suele pasar) con ese argumento, tendrás que seguir haciendo valer tus derechos, tomar el trabajo y pedir lo que te corresponde, o simplemente buscar otro y hacer las correspondientes denuncias. Por otra parte sobre lo de que un juicio te roba plata y tiempo, es otro mito. Un juicio laboral no tiene un costo para la persona que lo realiza, salvo alguna que otra carta documento que vas a tener que mandar al comienzo cuyo valor no es para nada importante. Sobre lo del tiempo, eso dependerá de cuantas ganas tengas vos de dar la justa pelea, pero también te decimos que un juicio laboral no te va a consumir mucho tiempo ( conocemos casos de gente que esta haciendo)
    Lo importante es tomar conciencia de lo que DEBE SER y lo que NOS CORRESPONDE. Y actuar en consecuencia, y si el ambiente es desfavorable, con mas razón hacerse oír y denunciar a los buitres de siempre.

    Saludos desde EMPLEOBASURA
    Fernando.

    ResponderEliminar
  5. Che muy bueno este blog realmente. Que pluma afilada. Voy a colaborar con algo si puedo se los mando a su mail. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. que mierda de aviso!!!!!!!!!!!!!! es tremendo pero salen varios asi, mal redactados pidiendo mucho por poco, es cualquiera ya las cosas que piden y como las piden, un mosacico decandete

    ResponderEliminar
  7. GENIAL este sitio!!

    yo también soy de la rama del diseño; si en algún momento necesitan colaboración les dejo mi meil ahi arriba. un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Gracias alie nada, barbaro que te guste el blog, y por la colaboracion, si sabes de algo que podamos publicar avisanos o mandalo al mail, o como forma de comentario y lo publicamos.
    Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuervos... es la mejor imagen para representarlos. Aunque un cuervo se alimenta y es incapaz de explotar a otro para vivir, cosa que si es comun en esta gente.

    ResponderEliminar
  10. el gobierno de la ciudad de buenos aires hace ese tipo de contratos!!! y yo soy una de ellas desde hace 6 meses..

    ResponderEliminar
  11. Si el gobierno de la ciudad tambien hace contratos basura. Contratos en gris o con monotributistas. Aunque te parezca increible, el mismo ministerio de Trabajo emplea de esta forma. O sea el supuesto encargado de controlar que esto no suceda es el que comete la falta. Lo que quiere decir que este tipo de estafa al trabajador esta amparada desde el estado y el gobierno mismo.
    Hace poco hubo una protesta de trabajadores del ministerio de Trabajo en donde se denuncio esto. Que se puede esperar entonces para los demas?
    Eso te da la pauta de que los que tendrian que defender nuestros derechos no lo hacen, y siempre se ponen del otro lado.... nunca del nuestro. Por eso sucede todo lo que sucede con tanta impunidad adelante de las narizes de todos.
    Si no hacemos algo nosotros, no lo va a hacer nadie ni a denunciar nadie.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ahi es donde le pifia este sitio, no tienen los huevos bien puestos para pegarle al gobierno, porque toda esta problemática laboral no es culpa del que ofrece un puestito de mierda en la playa, o el Freelance a 700 pesos, es culpa del gobierno la situacion laboral Argentina.

    Las leyes impositivas estan mal planteadas, por eso las cosas son como son.

    Te lo estan diciendo los lectores, que trabajan en esas condiciones para el gobierno, ni el mismo gobierno en la mayoría de sus entidades puede afrontar las leyes impositivas!!

    Y vos sos tan Cagón que DIFAMAS a los emprendimientos personales. Si el mismísimo gobierno no puede, como podes pretender que los emprendimientos personales puedan??


    Paula, A este sitio le gusta hacer leña del árbol caído. Vos la haces bien Paula! Comparto tu filosofía!!

    Muchos de los lectores se van a dar cuenta de la hipocresía de este sitio, como post como estos son borrados. Que no dicen más que lo que los dueños del blog no quieren escuchar y por eso lo borran.

    Estan cegados por la busqueda de fama, no quieren reconocer los problemas reales de la situación laboral Argentina.

    Lo único que quieren es Fama, No ves que HACEN ALARDE de las VISITAS que tienen?

    Quieren Fama nada más, en algún momento lo vas a ver en TN o en Cronica diciendo "yo soy el dueño del blog empleo basura".

    Quiere aparecer como el Jorge Rial de los FreeLancers!! Porque no pueden aspirar a más que eso.

    "Denuncio a Pirulo porque ofrecio a promotoras 300 pesos para ir a la playa!!"
    "Y denuncio a carlitos que ofrecio un Freelo a 900 pesos Factura C".

    Ahora ves que sos un pelotudo importante y se que te estas dando cuenta!! jajajaja

    Denunciando esas mierdas no vas a tener un pais mejor, Tenes que ir a los problemas de Fondo si queres un país mejor.

    Las Leyes Impositivas son el problema de Fondo del trabajo en Gris/Negro en Argentina.

    En Argentina un Empleado cuesta 50% de cargas impositivas.

    En países de primera linea solo el 11% obligatorio. y hasta el 30% optativo para las empresas que les va muy bien y lo quieran pagar es bien recibido. O sea, el que más tiene más paga.

    En Arg, los emprendimientos personales que son unos ratones, tienen que pagar lomismo que pagan las grandes empresas. Es imposible. Muchas veces si ni las grandes empresas pueden estar en regla, Que te hace creer que los que publican avisos en computrabajo puedan?

    Ahora podes entender porque hay empleo en negro en este país?

    Les falta calle a ustedes y mucha!!

    Este sitio no mejora una mierda al país, Solo hace leña del árbol caído.


    En Argentina culpar a las emprendimientos personales por ofrecer trabajos en gris, es como ir a una villa y culpar a los habitantes por se pobres!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Che, tenes razon.

    En este pais NADIE le pega al gobierno y por eso estamos como estamos...

    Ironic mode off.

    Vos debes ser un garca de esos que porque se cuelgan el nextel en el culo y añoran la decada de Carlos se piensan que son empresarios.
    Estas defendiendo lo indefendible y matando al cartero porque no te gusta la carta.
    En definitiva sos un pancho y un tilingo.

    ResponderEliminar
  14. Buitres buitres buitres buitres!!!!!!!!Diria la Polla Records. Muy buen articulo, y son eso BUITRES!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!!

Si tenes algun empleo basura para denunciar podes hacerlo aca. Se aceptan criticas y sugerencias.