sábado, 31 de julio de 2010

QUE SIGNIFICA PERCIBIR BAJO MONOTRIBUTO?



Le hemos dedicado ya varios post al flagelo del TRABAJO EN NEGRO en Argentina; como se instrumenta, se lleva adelante y se esconde.
Una de las formas de esconderlo, lógicamente es disfrazarlo de distintas maneras ante los ojos del futuro trabajador.
También esta el denominado trabajo en "gris" que no es otra cosa que una estafa al estado y principalmente al trabajador ya que se lo hace pasar, como vimos como una simple forma de "contratación" cuando es la negación de la contratación misma. Con el trabajo en negro o en gris (monotributista) no existe posibilidad de indemnizcion alguna ante despido, pago de vacaciones ni días por enfermedad. Tengan mucho cuidado con esto porque por lo general las empresas explican que en realidad "es lo mismo" que el trabajo en blanco, lo que es una TOTAL MENTIRA.
La mayoría de los trabajadores caen en la cuenta de la estafa del trabajo en gris (monotributista) lamentablemente una vez que son despedidos.
Otra cosa muy importante ante esta "modalidad" son que una vez hechas por parte del empleador son seguidas de un sinfín de promesas "de palabra". No existen las promesas de palabra ante la ley de trabajo. Mucho cuidado con esto!
Entonces cuando me quieren tener como monotributista lo que tienen que saber es que la empresa les va a pagar a ustedes como le pagaría a un gasista que va a ver algún problema en los caños de la cocina. Va, hace su trabajo, emite su factura y la empresa le paga. A la empresa el gasista no le representa ninguna obligación ya que es alguien que vendió su servicio por fuera de esta. No tiene que pagarle ningún ingreso, seguro de desempleo, antigüedad, indemnización, o vacaciones. Y es lógico que sea asi en este caso porque se trata de un trabajador independiente quien al serlo se encarga el mismo de pagarse esto.
Este sistema es usado por las empresas para evadir impuestos y cargas sobre el trabajador así como también para "flexibilizar su situación" ( o sea estafarlo) Teniendo entre otras cosas derecho a despedirlo sin pagarle un centavo de la noche a la mañana.
Por eso queremos decir que no existe la "modalidad" BAJO "monotributo" como indica el siguiente aviso que publicamos. Hagamos valer nuestros derecho a ser contratados y empleados como corresponde con todos nuestros beneficios correspondientes.





DISEÑADOR GRAFICO / ARMADOR

Referencia 10957
Fecha de publicación 20/07
Fuente DotZero


Estudio de diseño de capital busca un armador/ diseñador gráfico para el armado de folletos de oferta. Creativo, proactivo, rápido y con excelente predisposición para trabajar en grupo. Con dominio de retoque de imágenes, illustrator, Photoshop e Indesign (excluyente). De 25 a 30 años. Se requiere preferentemente experiencia en estudios de diseño desarrollando catálogos de venta masiva. Enviar CV en PDF o JPG con portfolio (no adjuntar ZIP's ni .rar) + remuneración aprox. deseada a percibir bajo monotributo sobre una jornada full-time (no se tomaran en cuenta cv que no posean estos datos).

buscoundg@gmail.com



-

DISEÑADOR GRÁFICO O SECRETARIO/A DISEÑADOR?




Bien podría pensar uno que si ha realizado una carrera universitaria no debería tener porque responder a avisos como el que posteamos debajo. Pero los diseñadores gráficos y los ilustradores están muy altos en el rancking de avisos basura. O quizás sea que los lugares basura son demasiados para ellos.
Uno como profesional entiende perfectamente que, en ocasiones, dentro de la estructura de una empresa puede sonar el teléfono y ante la ausencia de alguien puede atenderlo y pasar el llamado. También entiende que puede tener que revisar algún dato administrativo al ocuparse de un cliente particular, como una eventualidad.
Ahora bien. Imaginemos una viso que entre las tareas requeridas especificas que deberíamos realizar nos especifica que una de ellas seria la de atender el teléfono y hacer tareas administrativas "menores" ya desde el aviso!.
Cualquiera que lea el aviso, ademas de reírse un rato, estaría pensando que el teléfono y las tareas administrativas le corresponderían a la secretaria. Pero quizás este sea un estudio en donde deberíamos repartirnos en varias tareas a la vez.
Una de las causas de este fenómeno se da en estudios chicos o que no poseen una continuidad regular en los trabajos, entonces, cuando no hay trabajo el diseñador profesional debe hacer tareas administrativas menores, ejemplo ir al banco, atender los teléfonos y un sinfín de tareas "menores" de la oficina.....

Ring! Ring! El teléfono!!!


ILUSTRADOR/ DISEÑADOR GRÁFICO

Referencia 10967
Fecha de publicación 22/07
Fuente DotZero


Buscamos un Diseñador/a e ilustrador/a para todo lo que es grafica de deportes extremos que nuestra empresa comercializa.
Sus tareas comprenden: diseñar tablas de skate, ruedas, packaging, etc tambien dentro de ellas es atender el telefono y alguna tarea administrativa menor.
El trabajo es de 9 a 18 hs en Microcentro. Excuyente manejo de Photoshop, Illustrator, capacidad artistica y comodidad al trabajar con Wacom. Enviar CV + Porfolio + Pretensiones